Propuestas
Lista de comprobación de preparación de propuestas
Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.- Para iniciar cualquier envío de una propuesta el autor debe llenar y enviar a la plataforma OMP el documento Propuesta de libro USFQ PRESS.
-
La propuesta no ha sido publicada previamente:
Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, contamos con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales, incluido el corpus visual.
Por lo anterior, declaramos que todos los materiales presentados están totalmente libres de derecho de autor y, por lo tanto, asumimos la responsabilidad de cualquier litigio o posible reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Universidad San Francisco de Quito USFQ.
Además de ser original, declaramos que este manuscrito es inédito y no está en proceso de evaluación ni edición en otra publicación o casa editorial. En caso de que el manuscrito descrito más arriba apruebe la recomendación de los pares y de las demás unidades editoriales involucradas en el procedimiento de selección, como autores y propietarios de los derechos de autor, permitimos el uso del material para que USFQ PRESS pueda editar, publicar, repoducir, distribuir, divulgar y difundir el texto completo en formato de libro.
-
El manuscrito está completo:
El documento enviado debe incluir toda la información que el autor o los autores deseen publicar. Esto incluye: todo tipo de artes, entre imágenes y figuras; portadilla con el título de la obra; tabla de contenidos y el texto completo. Asimismo, de existir material adicional como epígrafes, listas de tablas o de figuras, agradecimientos, glosarios, etcétera, deben ser incluidos dentro del mismo documento. Solicitamos también que las ilustraciones o cualquier contenido bajo permiso, incluya las fuentes correctas de estos materiales (para más información revisar las guías de permisos en las Directrices para autores).
-
El manuscrito está apropiadamente organizado:
Todo el material escrito debe estar incluido en el orden específico según el proyecto lo requiera. Asimismo, las tablas deben ir al final del documento en apartados que los identifiquen y deben ser nombradas de manera correcta y legible dentro del texto (los formatos de nombres y enumeración de tablas se encuentran en la sección del formato de archivo en las Directrices para autores).
-
Las fuentes están correctamente citadas:
Se proporcionan las direcciones URL de las referencias si están disponibles. Toda la información dentro del texto está correctamente citada y no representa un conflicto por similitudes o plagio.
- El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.
- El/los autor/es han completado y llenado los formularios de Autorización de uso de material de ser necesario, la Declaración de orinigalidad y derechos de autor y la Información de autores que se encuentran en las Directrices para autores.
Aviso de derechos de autor
Por último, para culminar el envío, todos los autores involucrados en la elaboración del manuscrito, deben declarar que la obra es original y ha sido elaborada por ellos en su totalidad. Además, deben declarar que los materiales usados tienen su respectivo permiso y han sido identificados correctamente. Asimismo, la declaración debe incluir la declaración de que los materiales presentados están libres de derechos de autor y que el manuscrito es inédito y no está sujeto a procesos de evaluación en otra publicación o entidad editora. Para realizar esta declaración, los autores deben llenar el formulario Declaración de originalidad y derechos de autor, y subirlo junto con el envío en la plataforma. Añadido a dicho documento, el/los autor/es deben llenar el documento de Información de autores para que la propuesta pueda ser registrada legalmente en el órgano competente una vez sea aprobada para su publicación.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.